Hoy, 19 de septiembre, se llevó a cabo el funeral de la reina Isabel II, tras un reinado de 70 años; ciudadanos británicos, jefes de Estado y miembros de la realeza despidieron a la monarca.
Desde muy temprano, miles de ciudadanos británicos esperaban la célebre avenida que conduce al palacio de Buckingham, algunos con banderas británicas, para ver pasar el cortejo tras el funeral de Estado.
El funeral de la reina Isabel II ha estado orientado bajo los protocolos establecidos por el London Bridge, por lo que se comenzó con una ceremonia religiosa.
Posterior a ello, los restos de la reina Isabell II fueron trasladados en procesión al castillo Windsor en compañía de la familia real, el recorrido fue de al menos 5 kilómetros.
La reina Isabel II fue sepultada en la capilla de San Jorge, al tiempo que sonaba el himno nacional británico
Cerca de la capilla de San Jorge se encuentran los restos del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, así como su madre, Elizabeth Bowes, conocida como la Reina Madre, y su hermana Margarita.
Los restos del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II por más de 73 años y fallecido en abril de 2021, serán reubicados al lado de la reina Isabel II.