Este 1 y 2 de febrero el cometa verde, nombrado como C 2023 E03, se aproximará a la Tierra, por lo que en México podrá verse. Éste es uno de los fenómenos que se puede visualizar a simple vista solo cada 50 mil años desde nuestro planeta.
De acuerdo con investigadores y astrónomos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cometa verde podrá verse durante todas las noches de febrero, en especial los primeros quince días, mediante telescopios y binoculares de treinta aumentos o más.
El cometa verde se desplazará , entre las constelaciones Osa Menor y la Osa Mayor, rumbo a la constelación del Toro hacia la dirección del punto cardinal Este, pasando por la vecindad de las constelaciones Jirafa y Perseo, del 1 al 10 de febrero. Entre los días 11 a 14 de febrero estará muy cerca de Marte, y después en la cercanía de la estrella Aldebarán en la constelación del Toro.
En caso de que no cuentes con binoculares, o telescopios, no te preocupes ya que el canal de YouTube ‘THEREALPAX’ comparte un video en vivo donde la trayectoria del cometa verde, desde el pasado martes 3 de enero, comenzó con el rastreo.
¿A qué hora se podrá ver el cometa verde?
Este miércoles 1 y el jueves 2 de febrero, el cometa verde presentará su punto máximo, a partir de las 19:19 horas hasta las 03:08 del 2 de febrero, con un máximo a las 21:27 del miércoles.
Por otra parte, una investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM dijo que será posible ver al cometa verde a simple vista, siempre y cuando las condiciones meteorológicas, como la nubosidad del cielo nocturno y el brillo de la Luna, lo permitan.