Tras la derrota ante el América, el director técnico de Cruz Azul, Tuca Ferretti, fincó sus esperanzas en que el equipo que dirige llegue en su mejor forma para la Liguilla del Clausura 2023, ya que por ahora está lejos de su mejor nivel y ve posibilidades en los jugadores.
“El nivel tiene que aumentar, individualmente se tiene que hacer. Estamos trabajando para ello, para aspirar a algo dentro de la Liguilla es definitivo. Lo que sí me da esperanza es que tenemos para aumentar el nivel. A nosotros nos queda un margen muy amplio para aumentar y tenemos que hacerlo, de otra forma será muy complicado”, afirmó en su acostumbrado lunes de conferencia de prensa en La Noria.
El timonel sudamericano no mostró ningún tipo de desesperación en ese deseo de conseguirlo debido a que tiene el material para hacerlo realidad.
“Ellos mismos saben que tienen que mejorar su nivel. El jugador no es inconsciente, sabe que tiene que mejorar. Si yo viera un valemadrismo ahí si tomaría decisiones, pero no es así. El jugador sabe que tiene que rendir más, me deja tranquilo porque lo están buscando, no es que no lo quieran”, añadió.
PREOCUPACIÓN POR FALTA DE GOL
El equipo cementero cuenta con una de las peores ofensivas del certamen con apenas 17 tantos anotados. Sus atacantes extranjeros no han rendido lo esperado al sólo sumar cuatro goles entre Iván Morales, Michael Estrada, Augusto Lotti y Gonzalo Carneiro. Uriel Antuna es quien más ha aportado con cuatro.
Tuca aceptó que esa falta de contundencia ha llegado a pesar, sobre todo por el último resultado en el Clásico Joven. “Es preocupación de todos los equipos. Este deporte se gana con goles. Sí es una tarea que estamos trabajando y trabajando, las oportunidades se presentan, pero no hemos sido efectivos. Eso siempre preocupa a los jugadores y a todos nosotros, es normal”, aseguró.
Aunque la mayoría de sus jugadores han quedado a deber a la hora de la definición, Ferretti seguirá con plena confianza en su pronta respuesta. “Por eso se contratan extranjeros, para que dé el plus, pero hay muchas circunstancias. La afición tiene el derecho a opinar y exigir, y yo tengo la obligación de trabajar, exigir y hacer que mis jugadores puedan rendir lo que se espera de ellos”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: