Edson Álvarez se quedará en el Ajax, luego que su club rechazara una oferta de 50 millones de euros (mde) realizada por el equipo inglés, Chelsea.
Tras un par de días de incertidumbre por el posible traslado a la Premier League, el mediocampista mexicano, Edson Álvarez, enfrentó una contundente negativa por parte del Ajax de Amsterdam, quienes echaron abajo la venta a «los Blues» por lo que “Machín” permanecerá al menos un semestre más.
De acuerdo a información de De Telegraaf, aunque el conjunto de la Premier League presentó la oferta para hacerse con los servicios del surgido en América, la cifra no convenció al multicampeón de la Eredivisie, ya que, a pesar de que Edson mostró su deseo de emigrar, negándose a entrenar para ejercer presión y forzar su salida, la directiva rechazó la oferta.
Medios especializados aseguran que una de las posibles razones por la que no se pudo concretar el fichaje habría sido la imposibilidad de encontrar un reemplazo de la calidad de “Machín”, pues la propuesta llegó en las últimas horas del mercado invernal.
El mercado en la Eredivisie culminó el 31 de agosto, razón por la que, al recibir la oferta del Chelsea el último día, el conjunto holandés no podría encontrar un remplazo.
Según reportes de ESPN, lo anterior generó molestia en el futbolista de 24 años, debido a que vio cómo esta situación sí ocurrió con varios elementos del equipo: el entrenador Erik ten Hag, los jugadores Antony y Lisandro Martínez se marcharon al Manchester United, el goleador Sebastien Haller al Borussia Dortmund, Ryan Gravenberch al Bayern Munich, y Nicolás Tagliafico al Olympique de Lyon, entre otros.
El Chelsea, al ver cerrada la opción de Edson, optó por el plan “B” y encontraron en la Serie A al suizo Denis Zakaria, quien llega a los “Blues” mediante un préstamo de un año con opción a compra desde la Juventus. Por el momento el mediocampista mexicano se mantiene en el equipo neerlandés como uno de los jugadores mejor pagados del club y con un contrato hasta el 30 de junio de 2025.