El periodista deportivo, André Marín, sufre de una enfermedad complicada, la cual le ha afectado a su estado salud. En los últimos días el público ha notado esta situación, por lo que en redes sociales se ha hablado sobe el actual estado físico del conductor de La Última Palabra.
Marín tiene una bacteria en su cuerpo llamada clostridium difficile, la cual es una infección en el estómago que si no es tratada con fuertes medicamentos puede provocarle mayores malestares internos y tener complicaciones más graves.
El propio André reveló en entrevista con Javier Alarcón que ha tenido que tomar antibióticos muy fuertes para frenar el avance de esta bacteria, pero que el tratamiento lo ha debilitado.
El conductor tiene esta condición desde el 2019, sin embargo y pese a que ha recibido el tratamiento de ese momento, ha mostrado una importante baja de peso, por lo que un sector del público ha hecho comentarios negativos sobre su estado físico.
Ante esta situación, Fox Sports emitió un comunicado en donde manifestó el agradecimiento y el profesionalismo que tiene André Marín con la empresa e informó que por ahora tomará un descanso para atender sus temas de salud.
«Para André Marín Puig, nuestro cariño, respeto y admiración. Esta es tu casa y somos familia», se lee en el tuit que acompaña al comunicado que lanzó la cuenta oficial de Fox Sports.
El documento reprueba los comentarios que se han vertido en redes sociales sobre el estado físico y de salud del comentarista: “Admiramos su pasión, entrega y compromiso con el periodismo deportivo. Reprobamos enérgicamente los comentarios malintencionados, soeces y crueles que se han vertido en días recientes respecto a su salud y estado físico”.
La empresa también comentó que este tipo de mensajes no solo lastiman a su persona, sino también a sus allegados. Tras emitir el comunicado, el periodista agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y comentó que espera pronto volver a estar tras los micrófonos: “Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Agradezco enormemente sus mensajes de apoyo. Muy pronto volveré más fuerte que nunca”, sentenció.