Torreón, Coahuila.- Luego de los lamentables acontecimientos registrados en las afueras del Territorio Santos Modelo (TSM) al término del partido de Santos vs Rayados del Monterrey, la dirección de Seguridad Pública en coordinación con la seguridad interna del estadio, autoridades estatales y federales, habrán de reforzar los protocolos de seguridad al inicio, durante el desarrollo y al final del partido que se habrá de tener este martes a las 9 de la noche frente al Puebla, confirmó el Comisario César Perales Esparza.
Dentro de las estrategias o modificaciones que se tienen contempladas para esta siguiente jornada de futbol, en lo que respecta a la seguridad tanto al interior como en el exterior solo se modifican horarios, por lo demás la coordinación operativa de todas las corporaciones involucradas se mantiene igual y solo se refuerzan algunos puntos, advirtió Perales Esparza.
“Todos nuestros protocolos de seguridad tienen un inicio, un desarrollo y un final y se deben de cumplir por todas las partes”, destacó.
El comisario de la Dirección de Seguridad Pública dijo a los aficionados de Puebla o de otros equipos que vendrán al Territorio Santos Modelo, que deberán de tener la confianza de que vienen a una plaza segura, donde esto que ocurrió fue un hecho aislado (extra futbol) que no puede manchar a toda la afición de la plaza, hechos en los que se actuó y ya hay responsables.
“Cuando se visita una casa hay que respetar las reglas y conducirse con orden, al final de cuentas es solo un juego de futbol, no hay que fanatizarse, pues como les digo es solo futbol”, reiteró.
“En el Territorio Santos Modelo, dentro y fuera hay un muy buen blindaje y lo vamos a mantener”, aseguró.