La Fiera parece haber entrado en un bachecito, justo en la parte definitoria de la fase regular de la Liga MX, pero igualmente entre semana no la había pasado nada bien en Concachampions. La seguidilla esmeralda de nueve partidos sin perder en el torneo local, ahora se han convertido de un día a otro en tres sin ganar con dos puntos sumados de nueve posibles. De la mano de Alexis Vega, con par de asistencias y cambios precisos de Paunovic en el banco, Chivas se impuso 2-0 en la “guarida”.
León sigue padeciendo de lo mismo, no encuentra la manera de aprovechar sus mejores pasajes y al final, el rival acaba robándole puntos. Los felinos que, hace unas semanas llegaron a ser sublíderes, han salido de puestos de calificación directa, zona a la que en estos momentos ha entrado el elenco de la perla tapatía.
El inicio de la localía fue realmente vertiginoso, especialmente por el sector derecho donde Mena entró en frecuente contacto con la esférica; de hecho, una conexión Mena con Di Yorio abrió el arco del Rebaño Sagrado antes de los 10 minutos, solo que el tanto fue anulado por fuera de lugar. De manera milimétrica, la punta del zapato izquierdo del atacante argentino estaba por delante de la línea del balón.
Tan apretada fue la acción que el VAR se encargó de bajar el gol del marcador, sin embargo, de haberlo validado, nadie hubiera objetado nada ante lo ajustada de la jugada.
El dominio verdiblanco era claro, Ambriz tuvo otra, un cabezazo a segundo palo que pasó coqueteando con el palo de la portería defendida por “El Wacho” Jiménez. Guadalajara estaba siendo sometido en un escenario que le suele costar, pero sobre todo por la confusión que le generaba el no tener adelante un nueve de referencia. El sistema de Paunovic llevó al “Pocho” Guzmán, un centrocampista nominal, a ser el hombre más adelantado de la visita, al tiempo que Vega y Cisneros trabajaron como volantes.
El problema de los leoneses es que dé a poquito se les fue terminando la estamina, una historia que ya habían vivido contra Monterrey, América y Cruz Azul, duelos donde dejaron ir de largo su mejor momento, todo por culpa de su falta de capacidad para definirlo. Las Chivas cerraron un poco mejor y de no ser por Cota hubieran tomado la ventaja. El cancerbero local hizo acto de reflejos y le sacó a Vega un tiro potente dentro del área.
Pero León llevó en el pecado su penitencia y haciendo efectivo el viejo adagio futbolero de goles que no haces los ves hacer, en la parte complementaria el Guadalajara se encontró con dos tantos que fácilmente se le pudieran acreditar a Veljko Paunovic, a quien los cambios de Pavel Pérez y “El Oso” le funcionaron a la perfección.
Al minuto 58, Vega le puso servicio a Pérez que, en completo estado de gracia, volvió a marcar por segundo partido consecutivo. Eso no fue todo, con pocos instantes en el campo, González aplicó la infalible “Ley del Ex” y finiquitó ante el achique de Cota, pero otra vez ante la asistencia de un agigantado Alexis Vega. Duro golpe para los créditos que había ganado Larcamón y compañía. Por su parte, los rojiblancos sueñan con la fiesta grande directa.
TE RECOMENDAMOS LEER: