Colombia echa a Panamá y pasa a semifinales de la Copa América

julio 6, 2024
minutos de lectura

Colombia marca el ritmo de la Copa América. La selección de Néstor Lorenzo gana, gusta, golea y baila a cualquier rival que se le ponga enfrente. En Phoenix, los cafetaleros demostraron que su estilo podría darles su segundo trofeo de este torneo, golearon a Panamá para instalarse en las semifinales, 5-0 final.

La fortaleza sudamericana se notó de inmediato ante su vecino. Colombia tomó las riendas del choque e impuso su compás. Desde un córner, las redes comenzaron a moverse temprano en el reloj.

Un centro desde la derecha mostró las carencias canaleras. Córdoba entró en el medio de la portería para echarse una palomita que terminó en el fondo de la red. La danza comenzó desde ese momento y no se detuvo.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Arias entró al área, la desesperación panameña se apoderó de un Mosquera quien lo arrolló. Desde el punto penalti, James Rodríguez supo que tenía que tomar la responsabilidad. El 10 pidió la pelota y con su exquisita zurda, la puso lejos del meta.

El primer tiempo estaba por terminar, James se avivó y cedió para Luis Díaz. El del Liverpool observó la salida del arquero y decidió picar la pelota para hacer explotar el estadio de los Cardenales de Arizona. El descanso llegó en el éxtasis cafetalero.

¿Cómo fue el segundo tiempo del Colombia vs Panamá?

La vuelta al campo hizo que Christiansen hiciera cambios, aunque de poco le sirvieron, su equipo fue superado en todo momento. Richard Ríos aprovechó un desvío en una jugada que iba a ser marcada como penalti. El contención sacudió la red con un bombazo que superó a Mosquera, quien nada tuvo qué hacer.

El juego se tornó peligroso por los golpes que Panamá comenzó a soltar. Welch fue el único que mostró futbol con un disparo que se fue por poco. La ausencia de Adalberto Carrasquilla se notó, al punto que el medio campo no existió en todo el encuentro.

Néstor Lorenzo hizo los movimientos para cuidar a sus figuras. Desde Lucho Díaz, hasta James Rodríguez, todos salieron para darle un espacio a gente con pocos minutos. Uno fue Miguel Borja. El atacante de River Plate aprovechó una nueva pena máxima en la que Córdoba sacudió de fea forma al recién entrado Santiago Arias. El 9 no se tentó el corazón y sacudió la pelota para finiquitar la manita para los panameños.

No hubo más en Arizona, Colombia marca su ritmo y buscará avanzar a una final con su racha de 27 encuentros sin conocer la derrota.

ESTO

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss