Los guerreros de Santos Laguna, obligados a hacer el gasto al estar en el TSM, detuvieron la mala racha luego de caer en sus últimos dos partidos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX tras derrotar 3 por 0 al Club Puebla la noche del martes.
El VAR terminó marcando una mano de Lucas Cavallini cuando peleaba un balón en el aire en el área de La Franja junto a Harold Preciado, quien más tarde hizo bueno el intento desde los 11 pasos, le mostró el camino a los albiverdes para estrenar por fin el casillero de victorias en el nuevo año.
Luego, en los últimos 20 minutos del partido, un error de la zaga de La Franja en plena salida lo acabó castigando Jordan Carrillo. El futbolista santista, además de robar el esférico a la zona baja del Puebla FC, se dio el lujo de “comerse” con todo y gambeta al defensor Sebastián Olmedo para crearse el espacio y con un resquicio venció al portero Jesús Iván Rodríguez para el 2 por 0.
Sobre la hora, en otro balón perdido de La Franja, Duván Vergara hizo el tercero y definitivo en el TSM la noche del martes.
SANTOS CONTROLÓ EL DUELO ANTE PUEBLA
Santos aprovechó el duelo ante uno de sus “clientes” para tranquilizar las aguas luego de un lento arranque de torneo. Si en la previa se habló de lo mucho que le cuesta al Puebla FC cuando visita territorio lagunero; el martes, en el arranque de la doble fecha de la Liga MX, una vez más el conjunto blanquiazul pasó las de Caín en el desierto de La Comarca Lagunera.
El Club Puebla pasó de proponer el partido en los primeros 45 minutos a quedar contra las cuerdas. Sí, La Franja desafió por momentos 25 años sin victorias en territorio albiverde con sendos intentos desde la media distancia; pero ni Brayan Angulo ni Gabriel Carabajal, novedad en el XI del blanquiazul, pudieron ante el arquero Carlos Acevedo, atento para desarmar los dos misiles lanzados por el conjunto camotero.
TE RECOMENDAMOS LEER: