Fernando Hernández, 12 partidos suspendido por rodillazo a Lucas Romero

abril 4, 2023
1 min de lectura

Ciudad de México.- El árbitro Fernando Hernández fue suspendido por 12 partidos como consecuencia del rodillazo al futbolista Lucas Romero el fin de semana pasado, lo que significa que el silbante mexicano podría no volver a pitar en este año. 

Mediante un comunicado y en sus redes sociales oficiales, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el veredicto de la Disciplinaria, en la que el más afectado de los participantes en el duelo que se jugó en el estadio Azteca fue el silbante con 12 encuentros de suspensión, es decir, prácticamente terminar el 2023 para él.

“El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”, se puede leer en el comunicado.

Por el momento, el gafete FIFA de Fernando Hernández continuará vigente, aunque se espera que el órgano rector de futbol mundial dé un posible castigo.

Advirtieron a los clubes sobre la conducta de sus jugadores

Un último aviso a los equipos de una mayor condena en el futuro fue cómo se cerró el comunicado. “Finalmente, se advierte a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

ESTO

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss