La selección de Francia, actual campeona del mundo, se colocó en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras vencer 2-1 a Inglaterra y el próximo miércoles se enfrentará a Marruecos por su pase a la final.
Los franceses abrieron el marcador a los 17 minutos cuando un pase de Griezmann terminó en los pies de Aurelien Tchouameni, quien encontró un espacio y lanzó un tiro desde media distancia.
El empate llegó al regreso del descanso y corrió por cuenta de Harry Kane, quien ejecutó un penal de manera magistral que no pudo parar el francés Hugo Lloris, su compañero en el Tottenham.
Al 78’ un centro preciso de Griezmann fue aprovechado por Oliver Giroud, que en el aire ganó a Maguire y con un cabezazo puso el 2-1 en el Al Bayt Stadium.
El empujón por la espalda con el que Theo Hernández derribó a Mason Mount fue causa de penal a favor de Inglaterra, sin embargo, Harry Kane lo lanzó por arriba del arco y dejó ir el empate.
Francia jugará el siguiente miércoles contra un Marruecos fuerte, que ya ha sacado a España y Portugal del Mundial y si, lo vence, lograría su pase a la final, en la que podría enfrentarse a Argentina o a Croacia.
TE RECOMENDAMOS LEER: