No era Martino. Penoso. Trágico. Diego Cocca reprobó su examen contra Estados Unidos y más adelante le puede traer consecuencias. Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas o puede ser que no.
No llegar a la final de la Nations League pone a tambalear el proyecto de Diego al frente del Tricolor, el resultado es lo de menos, la manera bochornosa de caer puede ser detonante, hasta dos expulsados hubo.
La directiva respalda al estratega, por lo menos para la Copa Oro, pero la derrota de 3-0 contra Estados Unidos puede cambiar todo.
Cocca fue la apuesta para apagar el fuego que dejó Gerardo Martino y hasta el momento no ha servido, todo lo contrario, las llamas arden más que antes. México no le gana al país de las barras y las estrellas desde el 2019, son seis juegos de decepciones. El mito del Gigante de la Concacaf sigue derrumbándose.
Estados Unidos ganó bien, los del Tío Sam fueron superiores, certeros e incluso más intensos. Los jugadores norteamericanos siempre mostraron ganas de ganarle a los verdes, el orgullo se pone en juego cada qué aztecas y estadounidenses se encuentran en el campo.
PULISIC APROVECHÓ LA DESORGANIZACIÓN
Christian Pulisic fue el que mejor aprovechó la desorganización de la zaga mexicana, Diego insistió en jugar con su línea de 5, los norteamericanos usaron su velocidad para causarle estragos a los verdes. Pulisic falló una, pero luego mostró su calidad. El jugador del Chelsea abrió el marcador con un tiro cruzado luego de errores de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
México quiso reaccionar, sin embargo, en los primeros segundos del segundo tiempo Pulisic volvió a hacerle daño a los verdes. El nuevo Capitán América remató frente a Ochoa luego de un centro de Timothy Weah, el jugador del Lille desparramó a Víctor Guzmán y luego pasó el balón.
Cocca metió desesperadamente a Ozziel Herrera y Santiago Giménez en busca de una reacción, pero aparecieron los roces, las riñas. César Montes pateó a Folarin Balogun y fue expulsado. En la bronca Weston McKennie también recibió la tarjeta roja.
SALIERON LOS CARTONES ROJOS
Luego de la lluvia de cartones Estados Unidos puso el 3-0 con un gol de Ricardo Pepi, el mexicoamericano sentenció el partido.
La cancha se volvió un ring, la desesperación azteca y las burlas estadounidenses provocaron otra bronca. Sergiño Dest y Gerardo Arteaga fueron los otros expulsados.
Por si algo le faltaba a la noche trágica apareció el grito prohibido, el árbitro Iván Barton, de mala actuación, paró el juego y luego agregó 12 minutos. Los gritos siguieron y mejor acabó la batalla.
Un ridículo del Tricolor.
TE RECOMENDAMOS LEER: