El delantero del América, Julián Quiñones, es oficialmente mexicano luego de recibir su carta de naturalización por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ya podrá formar parte de la Selección Mexicana.
Fue en sus redes sociales donde el atacante presumió de la obtención del papel que lo certifica como naturalizado, durante las ya conocidas ceremonias.
“Viva México, cabrones”, escribió para comparar la foto donde sale junto a la bandera mexicana y muestra la carta de naturalización.
Quiñones también subió algunas fotografías al apartado de sus historias, donde aparece su esposa en la ceremonia y le dedicó las famosas palabras que algunas vez dijo la célebre cantante costarricense Chavela Vargas.
“Un mexicano nace donde se le da la gana. Felicidades amor. Familia mexicana”, escribió.
De esta manera ya no habrá impedimento para que Julián sea convocado y tenga minutos con la Selección Mexicana de Jaime Lozano, quien en anteriores días ha dejado claro que tiene todo el interés para contar con el delantero.
Julián Quiñones ya fue invitado por el Tricolor
Durante la fecha FIFA pasada ante Australia y Uzbekistán, Quiñones fue invitado por la Selección para formar parte de los entrenamientos. Se tenía presupuestado que ya fuera convocado para los compromisos próximos contra Ghana y Alemania en Estados Unidos, pero el proceso para obtener la carta de naturalización se retrasó.
Curiosamente, Quiñones podría debutar contra la Selección de su país de nacimiento, Colombia, el próximo 16 de diciembre en un encuentro amistoso. Al no formar parte de la fecha FIFA, se jugaría con puros futbolistas de la Liga MX y tendría más oportunidad de juego.
Sin embargo, esto podría cambiar si se confirma que a mediados de noviembre el Tricolor tendrá un último amistoso en el Estadio Azteca contra un equipo de CONCACAF. No volvería al recinto sino hasta el Mundial 2026 ante las remodelaciones del inmueble que están pronosticadas que duren 2 años.
TE RECOMENDAMOS LEER: