Miguel de Lara, eliminado de París 2024

julio 30, 2024
minutos de lectura

Miguel Alejandro de Lara tuvo que remar contra la corriente no sólo porque fue descalificado el pasado fin de semana en la prueba de 100 metros pecho, también porque, a partir de ese momento, recibió constantes ataques a través de redes sociales “me queda claro que el peor enemigo de un mexicano es el propio mexicano”, comentó, tras despedirse de París 2024.

De Lara, quien en la sumatoria general quedó en el lugar 17 en los 200 metros pecho y quedó en reserva, lamentó los difíciles momentos que atravesó, aunque aclaró que dichas críticas le ayudarán a ser mejor atleta de cara al próximo ciclo olímpico.

“Se crearon obstáculos que yo no esperaba, el hecho de tener que alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos por parte de gente mexicana que ni siquiera sabe las reglas del deporte, el hecho de que pusieran comentarios en publicaciones de mis compañeros para intentar llegar a mi, sinceramente fue muy difícil, pero somos luchadores, somos peleadores, México es potencia en el boxeo por algo, somos buenos para luchar y para pelear”.

Miguel finalizó satisfecho su participación en los Juegos Olímpicos y si bien es cierto aún tiene que esperar para saber si continuará en la justa en la prueba de los 200 metros pecho, señaló que deja París siendo una persona diferente “es la tercer mejor marca de mi vida, salgo satisfecho con eso, es doloroso el quedarse a una décima de la semifinal, pero lo dimos todo definitivamente”.

¿Qué le pasó al nadador Miguel Alejandro de Lara en París 2024?

Señaló tener varios días enfermo y eso le impidió mostrar su mejor nivel y reveló que en la Villa Olímpica hay varios atletas en las mismas condiciones, otra situación que ha tenido que lidiar no sólo él, también el resto de delegaciones participantes.

“Llegué siendo uno, salgo siendo otro. Definitivamente es algo más fuerte, más mentalmente, más preparado, más capaz. El hecho de haber tenido que lidiar con algo que yo jamás había tenido que lidiar fue duro, pero nos fortaleció y nos preparó. En esta ocasión he estado tomando medicamentos y tengo la lección de que, para los próximos Juegos Olímpicos, voy a empezar a usar cubrebocas desde un mes antes porque el competir enfermo es horrible, se los juro, es terrible”.

¿Por qué se queja Miguel de Lara de la Villa Olímpica?

Por otra parte, Miguel de Lara aceptó que las condiciones de la Villa Olímpica no han mejorado ya que siguen sin aire acondicionado y, al dejar las ventanas abiertas, permite que mosquitos entren a los cuartos lo que es una situación molesta para los deportistas.

“Todos lo sabíamos, las autoridades definitivamente lo sabían, incluso, en la Villa llegas a comer y tienes que esperar media hora por un pedazo de pechuga de pollo porque no hay comida, pero son las circunstancias que vivimos todos los deportistas, todos estamos bajo las mismas circunstancias, no hay excusas, no hay hubieras y no hay de otra más que chambear”.

ESTO

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss