Panamá y Uruguay ganan su pase a los cuartos de la Copa América

julio 1, 2024
1 min de lectura

Con un contundente 3-1 sobre Bolivia, Panamá obtuvo su pase a los cuartos de final junto con Uruguay, que ha demostrado ser una de las selecciones más fuertes de la Copa América y que este lunes derrotó 1-0 a Estados Unidos. 

La Selección de Estados Unidos quedó eliminada de la Copa América 2024 en su tierra, luego de perder por 0-1 ante Uruguay, que al mismo tiempo se combinó con la victoria de Panamá por 3-1 contra Bolivia.

El conjunto de las barras y las estrellas suplió la falta de poderío técnico con fuerza física para intentar competirle a los Charrúas, expertos en ambos rubros. Como resultado, hasta tres jugadores recibieron tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Aunque lo más escabroso fue el golpe de cabezas entre Maximiliano Araujo, jugador de Toluca, y el defensor estadounidense Tim Ream. El golpe dejó al charrúa tirado en el campo y provocó momentos de preocupación en el estadio, hasta que finalmente reaccionó e inmediatamente fue sustituido en camilla para realizarle el protocolo de conmoción.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Antes de finalizar el primer episodio, Folarin Balogun, atacante de los anfitriones, tuvo un impacto con el portero Sergio Rochet, que le dejó en mal estado y también terminó por ser sustituido.

El complemento fue una copia de la primera mitad, hasta que Uruguay finalmente abrió el marcador gracias a Mathias Olivera, luego de empujar un rebote que dejó el portero Turner a cabezazo de Ronald Araujo.

La anotación se revisó en el VAR por posible fuera de lugar, pero después se confirmó el gol. Decisión que provocó un abucheo generalizado en la casa de los Chiefs de la NFL.

La Copa América 2024 rompió otra marca con la derrota de Estados Unidos

Estados Unidos, golpeado por el resultado, nunca terminó arriesgar al ataque ante la amenaza de quedar eliminados de “su” Copa América. Sin embargo, sí consiguió algunos acercamientos de peligro, aunque realmente fueron los propios uruguayos quienes lo ocasionaron.

El guardameta Rochet salió de su área y perdió el balón, pero al momento del remate de Pulisic a meta, la defensiva sudamericana despejó justo en la línea.

Pese a los intentos norteamericanos, Uruguay se defendió con garra y concretó la eliminación de los anfitriones por tercera vez en el torneo continental.

Uruguay enfrentará en los cuartos de final al perdedor del juego entre Brasil y Colombia, mientras que Panamá hará lo propio contra el ganador.

ESTO

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss