octavos de final a Portugal, a quien venció 2–1 este viernes; en tanto que Uruguay quedó eliminado a pesar de vencer a Ghana.
Aunque Portugal prometía mucho desde el momento en que Ricardo Horta abrió el marcador en los primeros cinco minutos, el empate llegó al minuto 27 cortesía de kim Young-Gwon, quien anotó su segundo gol en una Copa del Mundo.
Si bien la selección lusa jugó ofensivamente y tuvo varias oportunidades de retomar la delantera, los asiáticos mostraron garra dieron un partidazo que rindió frutos en el 90+1 con la anotación de Hwang Hee-chan.
Al ganar a Portugal –cuyo pase ya estaba asegurado desde el segundo partido– los coreanos sacaron a Uruguay debido a que igualaron en puntos pero anotaron dos goles más en esta fase de grupos.
Y es que el doblete de Giorgian De Arrascaeta no fue suficiente para los sudamericanos, quienes se llevaron la mayor parte del partido echados para atrás preservando su 2-0 y sin buscar el tercer tanto.
Así, Portugal avanzó con 6 puntos, seguido de Uruguay, con 4 puntos; los próximos lunes y martes se enfrentarán a los clasificados del Grupo G, uno de los cuales será Brasil, el favorito de este Mundial.
TE RECOMENDAMOS LEER: