Sus lágrimas en los ojos, un rostro conmovedor y las emociones no fue lo único que la judoca Prisca Awiti regaló a México durante París 2024. La mexicana logró sumar la segunda medalla para la delegación tricolor tras caer en la final ante la eslovena Leski Andreja y llevarse la plata en la categoría de los -63 kilogramos.
Awiti superó a todos los fantasmas e hizo que todo México soñara, ya que a pesar de que no regresó con el oro, la realidad es que todo el país puede estar orgulloso, ya que la judoca pasó de quedar fuera en la primera ronda durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a subirse al podio en tan solo tres años.
El camino para nada fue sencillo, pero Prisca jamás se achicó, ya que demostró todo el temple con el que cuenta para deshacerse en dieciseisavos de la integrante del equipo de refugiados, Niagara Shaheen.
Luego, eliminó en octavos a la polaca Angelika Szymanska y en cuartos de final superó a la austriaca Ljubljana Piovesana para instalarse en la pelea por las medallas.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en