Real Madrid se corona en la Champions League

junio 1, 2024
minutos de lectura
Real Madrid

Ante el Rey de Europa no puedes tener errores y el Borussia Dortmund tuvo pifias marcadas que el Real Madrid no perdonó. Fue la misma historia de siempre, la valentía de un equipo que se atrevió a retar al dueño de la UEFA Champions League, tuvo su chance de anotarle, pero el gol se le negó. Y cuando el cuadro español apretó el acelerador, terminó por llevarse el trofeo una vez más, 0-2 final.

Los blancos levantaron su título 15 del torneo de clubes más importante del mundo, gracias a descuidos letales de una BVB que dominó el primer tiempo, sin suerte frente a la portería de Thibaut Courtois.

El partido se desarrolló en la forma en la que el equipo madrileño quiso. El dominio alemán en el primer lapso se cristalizó con un Courtois quien fue figura con dos atajadas frente a intentos de Sancho y Adeyemi.

Los blancos no la pasaron bien. El poste se hizo presente en un momento en el que el arquero madridista no podría hacer mucho más. La mandíbula de Ancelotti se movió a toda velocidad, con la preocupación de que no cayera el primero.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

El descanso le dio al Madrid un respiro importante. Los blancos salieron revolucionados después del descanso. El templo del futbol inglés se rindió ante el cuadro español, que otra vez demostró ser el dueño del torneo.

Primero fue en un córner que Carvajal midió a la perfección. El lateral ibérico se levantó entre las torres alemanas. Füllkrug, Hummels y Schlotterbeck sólo le vieron el número. Con la testa, Dani puso el primero. ¡Gol del Madrid!

La sensación de que el resultado se volvería a mover fue constante. La inspiración de los germanos llegó desde el banquillo, cuando Marco Reus fue requerido en el que sería su último encuentro como amarillo y negro.

La reacción del Borussia quedó en promesa. Maatsen le dio la pelota a Bellingham en la salida. Jude no quiso ser protagonista, decidió dejar solito a Vini Jr en la entrada del área. El brasileño encaró a la zaga y en el único espacio que tuvo, disparó al fondo de la red para concretar la victoria.

El BVB tuvo una mínima reacción. Füllkrug mandó la pelota a la red, pero la bandera se levantó para quitarle esa esperanza a los de Edin Terzić. Los alemanes no supieron perforar la meta blanca.

No hubo más en Wembley, con el mismo guion de siempre, el Madrid se volvió a convertir en el mejor equipo de Europa, al levantar su Champions número 15. Sí, así, así gana el Madrid.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss