Roma y Sevilla se enfrentarán en la final de la Europa League, considerado como el segundo torneo de futbol más importante en el viejo continente.
Primero los italianos viajaron a Alemania para eliminar al Bayer Leverkusen, mientras que los españoles recibieron a la Juventus, mismos que vencieron 2-1 en instancias de tiempos extra. De esta manera, la final de la Europa League se disputará entre andaluces y romanos.
En el duelo entre Bayer Leverkusen y Roma, las cosas fueron una lucha constante entre estilos diferentes. Primero los alemanes, con la posesión del balón como prioridad, buscaron atacar a los italianos a toda costa, sin embargo se toparon con una defensa de La Loba sólida y además efectiva, que complementada por una gran actuación de Rui Patricio, evitaron que los pupilos de Xabi Alonso desplegaran el futbol que nos han acostumbrado.
A pesar de que las aspirinas mantuvieron el control del balón y las acciones gran parte del partido, José Mourinho y su Roma jamás perdieron el verdadero control del encuentro y terminaron por finiquitar las aspiraciones de los alemanes para clasificar a su segunda final de Europa League en la historia.
Sevilla sufrió, pero eliminó a la Juventus
En la segunda semifinal disputada, Sevilla y Juventus se vieron las caras en casa de los españoles y contrario a lo que muchos indicaban, los andaluces tuvieron que ir hasta los tiempos extras para eliminar a la Vecchia Signora que a pesar de no desplegar un buen futbol, los esfuerzos individuales de los italianos alargaron la batalla hasta los 120.
Los goles de Dusan Vlahovic y Suso mantuvieron a todos al borde de sus asientos en los 90 reglamentarios, pero hasta que llegó Erik Lamela con su gol en el minuto 5 del primer tiempo extra, fue lo que terminó por decidir todo.
TE RECOMENDAMOS LEER: