Santos y Chivas se reparten puntos en el Akron

enero 13, 2024
minutos de lectura
Foto: Redes Santos.

Chivas tuvo llegada, jugó vertical y hasta la defensa de Santos les quitó un golazo de taquito. La anotación parecía que era lo único que arruinaría el debut tapatío. Tuvo que aparecer un milagroso cabezazo del Guti Gutiérrez para evitar la catástrofe rojiblanca, 1-1 final.

El Guadalajara volvió al Akron y levantó una expectativa importante. Fernando Gago, debutaba como el mandamás de los rojiblancos y los movimientos se notaron desde el 11 inicial. Mateo Chávez, el Pocho Guzmán y José Juan Macías fueron las diferencias con el parado del ya olvidado Veljko Paunovic.

El redil se llenó para el arranque de la campaña. JJ Macías fue el que la tuvo primero. Carlos Acevedo comenzó a forjar el milagro santista con sus atajadas. Chivas siguió con su dominio, Pérez se mostró animado desde la izquierda, con desbordes que dejaron mal parada a la defensa lagunera, las faltas fueron la fórmula para frenar todo.

El juego cayó en un bache hasta los segundos finales del primer lapso. El Piojo Alvarado cayó en el área y el silbante pitó la pena máxima. El Pocho Guzmán tomó el esférico, Acevedo se le acercó para ponerlo nervioso, pero la decisión del capitán rojiblanco estaba puesta en la red, a unos segundos de disparar, el VAR decidió marcar fuera de lugar de 25 antes de caer en el área. La pausa llegó al Akron.

La vuelta a la cancha trajo a un equipo lagunero más valiente. Preciado sí tuvo su chance desde los 11 pasos, aunque la mandó por un costado.

Fagúndez mostró su clase en una jugada y fue suficiente. El nuevo 10 albiverde sacó un drible de la chistera, dejó en el camino a Mozo, recién ingresado y mandó un pase retrasado. Medina abrió las piernas, Preciado, con olfato goleador, sacó un zapatazo que terminó en la red.

Chivas echó mano de su banca y rescató el empate

Gago mandó a lo que tenía en la banca. El Cursi García, la Hormiga González y hasta el Pollo Briseño entraron en búsqueda de rescatar el empate. Fue 47 el que logró mover la red. Una vez más el videoarbitraje le jugó en contra al Rebaño.

Los segundos finales llegaron al Akron. Chivas hizo de todo para lograr la paridad, que parecía que no llegaría por la falta de calidad. Una mano de Preciado le jugó chueco al equipo Guerrero. El traso fue largo, Briseño ganó y en un segundo testarazo, el Guti hizo explotar el estadio. ¡Gol de Chivas!

La gente se quedó nerviosa por una pausa que hizo el árbitro. Solamente el silbatazo final arribó. No hubo más, de milagro igualó el Rebaño. ¡Haces falta Chicharito!

ESTO

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss