La velada estaba marcada para la historia. Un gol de Santiago Giménez en el Olímpico, ante la Roma, no sólo habría representado poner a su equipo un paso más cerca de las semifinales de la Europa League, sino que también le habría valido para igualar lo hecho por Javier Hernández y Luis García en su primera temporada en el futbol europeo, con el Manchester United y el Atlético de Madrid, cuando marcaron 20 goles. El gol, sin embargo, no llegó, tampoco la clasificación, por el contrario, el mexicano terminó expulsado.
No era una prueba fácil para Giménez. Desde el partido de ida, el atacante del Feyenoord batalló con la férrea marca del equipo italiano. Santiago no encontró los resquicios del ya famoso sistema defensivo del estratega portugués Jose Mourinho.
Las estadísticas reflejan lo difícil que fue para el mexicano, acostumbrado en las últimas semanas a dominar a su antojo la Eredivisie, donde suma ya 10 goles. En 119 minutos, antes de ver la tarjeta roja en el último minuto de la prórroga producto de una durísima entrada, el mexicano no sumó tiros a puerta, se vio constantemente presionado por los defensores, condenado a jugar de espaldas, imposibilitado de encontrar a sus compañeros.
Con el trámite del partido en un terreno tan complicado, Giménez sabía que debía aprovechar sus oportunidades, por mínimas que fueran. La más clara llegó al arranque del tiempo extra, en un balón que de manera milagrosa le cayó dentro del área. Apurado, el mexicano quiso prenderla de volea, con su zurda, pero mandó el balón a la grada. Era difícil que se le presentara una mejor oportunidad.
Por si fuera poco, la Loba se sintió viva después del perdón y se creció para marcar el gol de la ventaja. El Feyenoord no encontró más la fórmula y quedó eliminado de la competición europea.
LA ELIMINACIÓN EN LA EUROPA LEAGUE NO EMPAÑA LA TEMPORADA DE SANTIAGO GIMÉNEZ
No todo fue malo para el mexicano, al contrario. Más allá de la eliminación, en su primera campaña en la Europa League logró colarse en la lista de mejores artilleros, con cinco tantos. Giménez no pesó en la eliminatoria de los cuartos de final, pero fue parte importante para llevar a su equipo hasta esa instancia. Ya llegará la revancha, pero sobre todo, la veintena de goles, para escribir su nombre en la historia.
TE RECOMENDAMOS LEER: