Con tres carreras por delante, con esta victoria, la número 13 de la temporada de Verstappen, la escudería de Red Bull se consolida en el Campeonato de Constructores 2022, justo un día después de que falleciera el cofundador y propietario de la escudería, Dietrich Mateschitz.
Después de Checo Pérez, que arrancó en noveno en la parrilla y terminó en cuarto sitio, llegaron George Rusell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
El circuito de Austin comenzó con un accidente en la curva 1 entre Carlos Sainz (Ferrari), que obtuvo la pole position, y George Rusell, lo que obligó al español a abandonar la carrera tempranamente.
Más tarde, Fernando Alonso se recuperó de una penalización en el motor y una colisión dramática con Lance Stroll a mitad de la carrera, lo que lo envió brevemente al aire, para reclamar la séptima posición, seguido por Sebastian Vettel de Aston Martin y el Haas de Kevin Magnussen.