Tricolor femenil, invicto

abril 12, 2023
1 min de lectura
Foto: Twitter @Miseleccionfem

La Selección Femenil de Pedro López no sabe lo que es la derrota. El Tricolor aprovechó la Fecha FIFA para enfrentar a dos equipos importantes de Estados Unidos y en ambos juegos salió con el brazo en alto, esta noche derrotó al Houston Dash en su casa.

Los goles de Jacky Ovalle en dos ocasiones, Charlyn Corral, Greta Espinoza y la Chata Hernández fueron suficientes para poner las cosas en favor del Tricolor, a pesar de que las estadounidenses se acercaron gracias a Cameron Tucker y un verdadero golazo, marcador final 5-1.

Parecía que el Dash sería un gran sinodal, incluso apenas en los primeros segundos fue necesario que la zaga mexicana hiciera una falta en los linderos del área para contener el vendaval naranja. Luego del tiro libre que se fue por encima, la balanza se fue totalmente del lado contrario.

Por la banda derecha, la Maga hizo de las suyas, cuando parecía que iba a sacar un escopetazo hacia el primer poste amagó, se dio la media vuelta y tocó. La redonda recorrió el área entre tiros y rebotes, pero regresó a los botines de Jacky Ovalle, quien la empujó hacia el arco y pudo celebrar el primer gol.

La diana nacional ‘picó’ a las de Houston, quienes se encontraron con una verdadera genialidad de Cameron Tucker. La atacante se metió al área desde la izquierda, Kenti Robles intentó temporizarla y le dio suficiente permiso para sacar un tiro colocado que se incrustó en el ángulo del arco, ¡golazo!

El gusto duró muy poquito, y es que Charlyn Corral tuvo mucha suerte. Luego de un disparo de Alexia Delgado que reventó el poste, la redonda se quedó a la deriva y la goleadora nacional solo la empujó a la red para devolver la alegría mexicana.

Ya cerca del ocaso de la primera mitad, Jacky Ovalle también tuvo otra genialidad. El centro desde la banda izquierda lo fue bajado por la Maguita, se dio la media vuelta y sacó la pelota. La realidad es que tuvo su ‘truco’, porque se apoyó de la mano, pero la silbante no lo notó. Además, la pelotita fue desviada y se fue picada hacia dentro de la cabaña.

El segundo tiempo fue de trámite, con muchos cambios y el partido más trabado, apenas el tiro de María Sánchez que reventó el horizontal pudo mover las emociones, sin embargo, las emociones se tardaron en llegar.

Fue ya en la recta final cuando Caro Jaramillo puso un centro precioso en pelota detenida, Greta Espinoza hizo el movimiento y totalmente sola metió un cabezazo, instantes después, la Chata Hernández jaló al gatillo para sentenciar las acciones.

Esto

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss