Italia.- El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Italia de 2022 bajo el Safety Car y le negó a Ferrari una victoria en casa al dejar a Charles Leclerc, quien obtuvo la pole, en segundo sitio; el podio lo completó George Russell, de Mercedes, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó hasta el sexto.
Después de que el paddock presentara sus respetos a la difunta Reina Isabel II, la parrilla mixta se alineó detrás de Leclerc y su compañero de primera fila George Russell en el Mercedes, ambos evitando el consenso general de neumáticos medianos para comenzar con nuevos blandos junto con Verstappen, el debutante de Williams, Nyck de Vries, y Esteban Ocon de Alpine.
Desde la posición 7 en la parrilla, Verstappen llegó a los tres primeros en la vuelta 4 y le quitó el segundo sitio a Russell una vuelta más tarde. Luego, el holandés lideró cuando, durante un Virtual Safety Car (por el abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 12), Leclerc pasó de suaves a medios.
Desde la P18, Carlos Sainz, de Ferrari, llegó a los lugares del podio con una primera etapa con neumáticos medianos, pero cayó a la P4 tras entrar en boxes y terminó detrás de Russell. Lewis Hamilton se negó a entrar en boxes bajo el último Safety Car y terminó quinto para Mercedes por delante del segundo Red Bull de Checo, quien entró en boxes temprano con neumáticos duros y acabó conformándose con la sexta y la vuelta más rápida, después de haber comenzado 13º.
Lando Norris terminó séptimo para McLaren, habiendo comenzado en la segunda fila, con Pierre Gasly ocupando el octavo lugar para AlphaTauri. Eso dejó a Nyck de Vries de Williams noveno para Williams en su primera aparición en un Gran Premio, el holandés también se llevó los honores de Piloto del Día. Completando el top 10 estuvo Zhou Guanyu de Alfa Romeo.
“Tuvimos una gran carrera. En el compuesto pesado fuimos los más rápidos y el grado fue muy bueno, por lo que tuvimos un muy buen auto de carrera. Solo estaba controlando la brecha al final, y luego, por supuesto, apareció el Safety Car; desafortunadamente no lo hicimos”, dijo el ganador Max Verstappen.
TE RECOMENDAMOS LEER: