Hugo Gómez, presidente de la Sección de Materias Primas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), indicó que a pesar de que hay sectores con afectaciones graves, los productos para uso médico crecieron en un 14.8% y los componentes para equipo eléctrico en 2.3%.
Al participar en la novena edición del Foro de Materias Primas, bajo el lema “Industria del plástico ante la incertidumbre global”, Gómez destacó la fortaleza del sector al sobreponerse luego de una reducción del 5.6% lo que equivale a 352 mil toneladas de plástico, a causa de los impactos por la pandemia de COVID-19.
El Foro de Materias Primas se celebró el pasado 25 de agosto y fue patrocinado por las empresas Braskem Idesa, BYK Additives, Grupo Quimisor, Nexeo Plastics, Polymat, Iberdrola México, Polnac, MHolland, Citrulsa y Omnigreen.
Dicho evento contó con especialistas de empresas y organismos como del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), de Chemical Market Analytics (CMA) y del Independent Commodity Intelligence Services (ICIS), entre otros, quienes abordaron la situación actual y la perspectiva del mercado de resinas plásticas a nivel nacional e internacional, así como el panorama actual sobre la situación económica y política en México y en el mundo.
Coincidieron con el limitado crecimiento económico que México tendrá el próximo año dadas las afectaciones por COVID-19, conflictos bélicos, la tensión en los mercados financieros, la inflación y tasas de interés al alza, entre otros factores que impedirán que el crecimiento del PIB vaya más allá del 2%.
Por otra parte, del 8 al 11 de septiembre la ANIPAC llevará a cabo su Convención 2022 en Puerto Vallarta, Jalisco, en este espacio de convivencia dirigido a industriales, empresarios, instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos relacionados con el sector del plástico, se intercambiarán ideas a la par de hablar sobre las oportunidades de negocio.
TE RECOMENDAMOS LEER: