Arca Continental cerró el cuarto trimestre de 2024 con un incremento del 41.7% en su flujo operativo (EBITDA), alcanzando los 14,181 millones de pesos, según informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores. Además, su utilidad neta creció 15.9% interanual, sumando 5,265 millones de pesos, mientras que los ingresos totales del periodo ascendieron a 64,947 millones de pesos.
En México, las ventas netas de la embotelladora regiomontana aumentaron 15.4% en el cuarto trimestre, alcanzando los 27,865 millones de pesos, con un crecimiento acumulado del 9.6% a lo largo del año. La empresa destacó que el volumen de ventas llegó a 292.9 millones de cajas unidad (MCU), con un notable impulso en la categoría de bebidas no carbonatadas (16.6%) y colas (6.7%).
El precio promedio por caja unidad sin incluir garrafón se ubicó en 88.3 pesos, un aumento del 7.2%, derivado de ajustes estratégicos de precios y nuevas herramientas digitales de gestión. Estos factores permitieron que la empresa registrara los mayores volúmenes de ventas en su historia para un cuarto trimestre y para el año en general, con crecimientos del 7.8% y 3.1%, respectivamente.
Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, destacó que estos resultados fueron impulsados por la mejora en capacidades de producción y ejecución comercial, así como por la transformación digital de la compañía. “Seguiremos fortaleciendo el crecimiento rentable y sostenible del negocio, generando valor compartido para todos los que interactúan con la empresa”, señaló.
La embotelladora, una de las principales en América Latina y parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha reforzado su estrategia de innovación y digitalización, lo que le ha permitido consolidarse como un actor clave en el sector de bebidas y garantizar su competitividad en el mercado
Síguenos en