Monclova, Coahuila.- Gerardo Bortoni González, quien inició el proceso judicial que llevó a Altos Hornos de México (AHMSA) a ser declarada en quiebra, expresó sus dudas sobre la posibilidad de que los acreedores reciban algún pago tras la venta de la empresa.
«Los acreedores diversos estamos al final de la cola, lo que me deben lo damos por perdido prácticamente», indicó.
Bortoni, quien no es abogado y desconoce los detalles exactos del proceso de quiebra, destacó que los primeros en recibir compensación serían los obreros, seguidos por el fisco y el IMSS.
En su opinión, es poco probable que el dinero obtenido de la venta de AHMSA sea suficiente para cubrir las deudas con los acreedores.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aunque no reveló el monto que AHMSA adeudaba a su empresa de transporte de carga pesada, Bortoni afirmó que, a pesar de ser uno de los acreedores menores, logró una recuperación más favorable.
«Los transportistas fuimos los que menos; nos quedaron a deber porque nunca quité el dedo del renglón de estar cobrando y cobrando a AHMSA, fuimos los mejores librados», dijo el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Monclova.
Al ser cuestionado sobre sus motivaciones para iniciar el juicio contra AHMSA, Bortoni explicó que nadie más se atrevió a hacerlo en ese momento. «Dije, deja lo hago», recordó, aludiendo a que era el último día para presentar la demanda.
Pese a las dificultades, el empresario aseguró que su principal deseo es que AHMSA logre reactivarse y ofrezca oportunidades laborales a los transportistas.
Sobre la gestión del síndico de la quiebra, Víctor Manuel Aguilera, Bortoni comentó que, aunque hace unos meses representantes de cámaras empresariales dialogaron con él cuando era conciliador, aún no tienen planes de retomar contacto.
«Hay que dejarlo a que se acomode y empiece a trabajar, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo
Síguenos en