La nueva SUV eléctrica Chevrolet Blazer EV enfrenta desafíos de calidad en Estados Unidos (EUA), por lo que General Motors (GM) tomó la decisión de suspender temporalmente las ventas para enforcarse en dar solución a los clientes, sin embargo, anunció que no afectará a la producción de esta camioneta ensamblada en Ramos Arizpe.
“Para garantizar que nuestros clientes tengan una excelente experiencia con su vehículo, suspenderemos temporalmente las ventas de Blazer EV”, se dio a conocer también en su momento en Estados Unidos.
Fue a finales del pasado diciembre, cuando empezaron a reportarse las fallas en el software de este vehículo, que aunque se fabrica en México, sólo se vendía en EUA de manera oficial.
Tras esta medida, la empresa afirmó que los coahuilenses que laboran en la región Sureste, incluyendo Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, no experimentarán consecuencias en términos de empleo.
La decisión de GM de pausar temporalmente las ventas en Estados Unidos busca abordar proactivamente cualquier problema y brindar una experiencia satisfactoria a los propietarios, pero en México, donde la comercialización aún no ha comenzado a través de los concesionarios autorizados, la situación parece no afectar directamente a los consumidores locales.
Respecto al impacto que pueda tener para la región o para la calidad del resto de los automóviles producidos en el estado, se intentó consultar al secretario de Economía, Claudio Bres Garza ó a Tereso Medina, líder de la CTM, poseedora del contrato colectivo de GM, sin embargo, no hubo respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: