Monclova, Coahuila.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, Humberto Prado Montemayor, urgió a que se realice una auditoría en Altos Hornos de México (AHMSA) o se cite a Alonso Ancira para esclarecer la situación financiera en la que dejó a la empresa, lo que ha complicado su venta.
«Cada día es una sorpresa con Altos Hornos de México, tiene que intervenir de inmediato el Gobierno Federal y citar a toda esta gente, porque sabemos que el capitan es el último que abandona el barco y aquí fue al revés: se hundió el barco y el capitán ya no estaba», declaró Prado Montemayor.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El llamado se intensificó tras la comparecencia del síndico Víctor Manuel Aguilera ante la Comisión del Senado de la República, donde se abordó la situación de la acerera.
Prado Montemayor advirtió que si no se toman medidas legales, los pagos a acreedores y trabajadores podrían estar en riesgo.
Según la información disponible, los activos de mayor valor, como el horno eléctrico y el molino Steckel, ya no forman parte de AHMSA, lo que deja a la empresa con infraestructura de escasa utilidad para continuar operando.
Ante este panorama, el líder empresarial consideró que el Gobierno Federal debe ofrecer incentivos a posibles compradores para lograr la reactivación de la planta.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Periódico La Voz
Síguenos en