John Deere enfrenta reestructuración y ajustes de personal

septiembre 25, 2024
1 min de lectura
John Deere enfrenta reestructuración y ajustes de personal incluida la plantas de Saltillo
Foto: Google Maps / José Echavarría

Saltillo, Coahuila.- La situación económica actual llevó a la empresa John Deere a implementar ajustes de personal en sus instalaciones de Saltillo y a nivel global, según confirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Región Sureste de Coahuila.

Miguel Monroy Robles, director general de la Coparmex, indicó que, aunque la empresa no ha detallado el porcentaje de reducción de personal, estos cambios se han realizado en el ámbito administrativo.

El director también explicó que John Deere redujo sus proyecciones de ganancias anuales, lo que ha impactado el precio de sus acciones. A pesar de esta reestructuración, destacó que la compañía ha mantenido su posición como líder en la industria.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.

Dichas medidas surgieron en medio de críticas por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump quien ha señalado que los despidos en John Deere representan un ahorro millonario para la empresa en el país norteamericano.

El también candidato republicano amenazó con imponer aranceles de hasta el 200% si la empresa continúa con los recortes de personal.

Monroy también comentó que la empresa experimentó un repunte durante 2020, lo que resultó en un aumento en la adquisición de equipos agrícolas por parte de sus clientes, sin embargo, en el último año, la acción en Wall Street comenzó a caer debido a ajustes en la producción que han afectado las ventas proyectadas para 2023 y 2024.

Estos recortes no son exclusivos de Saltillo, sino que forman parte de una estrategia global de la compañía.

El director general de Coparmex subrayó la importancia de mantener las fuentes de trabajo e inversiones en el contexto competitivo actual.

La reciente aprobación de la reforma judicial también incrementó la incertidumbre sobre las inversiones en México, lo que podría llevar a algunas empresas a considerar reubicarse en Texas.

A pesar de los desafíos, Monroy aclaró que el recorte de personal de John Deere se produce en un entorno donde la rotación de empleados es frecuente y representa un reto para las empresas en la región.

En el sector agrícola, a diferencia del automotriz, ha sido complicado desplazar inventarios debido a que los canales de distribución se saturaron durante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:

Con información de Vanguardia | KC

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss