Monclova, Coahuila.- Los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) comenzaron el 2025 con incertidumbre y preocupaciones por el futuro de la empresa, pues a pesar de la promesa del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, de rescatar la acerera y asegurar el bienestar de los obreros, aún no se vislumbra una solución clara.
Desde hace más de 90 días, cuando Sheinbaum asumió la presidencia, se prometió que AHMSA recibiría apoyo, especialmente en Monclova, Coahuila, antes de que tomara posesión.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Sin embargo, la falta de acciones concretas generó una creciente desilusión entre los obreros, quienes en este inicio de año se enfrentan a la cuesta económica que les deja la falta de recursos.
A pesar de la temporada decembrina, los líderes sindicales y empleados se mantienen expectantes ante rumores sobre la llegada de inversionistas, no obstante, hasta el momento, no se ha concretado ninguna inversión significativa.
Los trabajadores continúan esperando que el Gobierno Federal cumpla su promesa de rescatar la empresa y liberar los recursos que tanto necesitan para mejorar su situación.
Los problemas de AHMSA se han visto exacerbados por las tensiones políticas generadas en torno a la figura de Alonso Ancira, ex propietario de la empresa.
La compra de Agro Nitrogenados por parte de Pemex, impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue vista como un acto de venganza personal, lo que dejó a la empresa sumida en una crisis económica que afecta directamente a sus trabajadores.
Mientras tanto, los obreros mantienen la esperanza de que en las próximas semanas se anuncie una solución definitiva, que les permita superar la grave crisis económica que enfrentan y obtener los recursos que necesitan para sus familias.
Con información de Periódico La Voz
Síguenos en