Preocupa a comerciantes baja demanda de alimentos para Cuaresma y alza de precios

febrero 22, 2024
1 min de lectura
Lentejas
Foto: Pixabay.com

La demanda de productos para la elaboración de platillos de Cuaresma, como lentejas, orejones y chicales, ha disminuido en gran medida, de acuerdo con lo referido por comerciantes de comerciantes del Mercado de Abastos de Saltillo.

Esta tendencia se agrava por el incremento de 20 pesos por kilogramo en los precios de dichos productos este año: El kilo de lentejas pasó 16 a 36 pesos, mientras que los chicales se mantienen en un costo mínimo de 60 pesos por kilo.

Por otro lado, la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) advirtió que los precios de los pescados y mariscos aumentaron un 20% anual.

A pesar de esta situación, los comerciantes mantienen la esperanza de que las ventas repunten en los días previos a la Semana Santa, época en la que tradicionalmente aumenta el consumo de alimentos relacionados con esta festividad religiosa.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.

Durante la Cuaresma, muchos católicos optan por abstenerse de consumir carne roja los miércoles y viernes, al optar por alimentos como vegetales, pescados, mariscos y pollo.

Además del aumento de precios, los comerciantes señalan que la población muestra un menor interés en consumir este tipo de gastronomía típica de la temporada, siendo los adultos mayores los principales compradores de estos productos.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss