Coahuila.- Donald Trump advirtió a la empresa John Deere sobre la imposición de un arancel del 200% a sus productos en Estados Unidos si se concretan los planes de trasladar empleos de las plantas de producción en su país a Coahuila y Nuevo León.
Durante un evento con productores agrícolas en Pensilvania, el candidato presidencial del Partido Republicano expresó su oposición al traslado de la producción de John Deere desde el Medio Oeste hacia México, donde la compañía tiene varias plantas.
John Deere, presente en México desde 1959, opera en localidades como San Pedro Garza García, Nuevo León, y cuenta con instalaciones en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, Coahuila. Además, dispone de un carril exclusivo de exportación hacia Texas en el Puente Colombia.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Trump enfatizó que la empresa enfrentaría un costo elevado para vender sus productos en Estados Unidos si decide fabricar en México.
«Quiero mucho a la empresa pero como saben, ellos anunciaron hace unos días que van a trasladar gran parte de su negocio de fabricación a México. Ahora mismo estoy notificándoselo a John Deere: Si lo hace aplicaremos un arancel del 200 por ciento a todo lo que quiera vender en EU», dijo el expresidente y actual candidato a la reelección presidencial.
Desde finales del año pasado, John Deere ha despedido a cientos de empleados en diversas plantas del Medio Oeste y ha trasladado líneas de producción a su planta en Ramos Arizpe.
Trump, sin ofrecer pruebas, mencionó que empresas automotrices chinas están estableciendo plantas en México para exportar a Estados Unidos, lo que podría resultar en la imposición de aranceles.
Una encuesta reciente de NBC indica que la campaña de Trump ha perdido impulso en Pensilvania, donde Kamala Harris, su oponente demócrata, lo supera con un margen de 50 a 46 puntos.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Heraldo de Saltillo | KC
Síguenos en