Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El Fiscal General del Estado Federico Fernández Montañez se presentó en el Congreso del Estado para comparecer a puerta cerrada ante la Comisión de Seguridad presidida por el diputado Carlos Robles Loustaunau.
Derivado del deterioro de la percepción de seguridad en Torreón, el viernes pasado se aprobó por unanimidad un dictamen en el que se citó a Federico Fernández y al presidente municipal Román Alberto Cepeda a comparecer ante el Congreso para presentar estrategias, resultados, avances, proyectos y programas.
Al respecto, Federico Fernández explicó que no se van a presentar propuestas durante la comparecencia, pues la invitación que le hizo el poder legislativo “es para conocer de manera integral temas de seguridad pública y procuración de justicia”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Es una invitación que nos hace el pleno del Congreso para comparecer ante la Comisión de Seguridad con un formato que nos hacen llegar en estos días pasados, es un formato bastante flexible en el que nos dan oportunidad de hablar del entorno de seguridad pública en cuanto a Torreón”, dijo.
Respecto al paro de labores y manifestaciones de cuerpos policiales el día de hoy en Torreón, el Fiscal compartió que se desplegaron en el municipio alrededor de 90 elementos de la administración central de Seguridad Pública e Investigación de Agencia Criminal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en