Torreón, Coahuila.- Este domingo, diversas corporaciones se movilizaron hasta el ejido La Perla de Torreón debido al incendio de un jacal.
La llamada de auxilio se recibió a las 12:33 horas, a través del Sistema de Emergencias 911, informó Claudia Verónica González Díaz, coordinadora en La Laguna de Protección Civil del Gobierno del Estado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La emergencia también fue atendida por elementos de Bomberos del Municipio, Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, y paramédicos de la Cruz Roja.
La vivienda era habitada por dos adultos mayores y su hijo, quienes se identificaron como Pablo Herrera de 81 años de edad, María de la Cruz Alemán de 67 años y Juan Pablo Herrera de 24.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Pablo Herrera presentó abrasiones leves en el rostro, pero se negó a ser trasladado al hospital”.
“La señora platicó que le dijo al señor que se estaba quemando la cocina. Cuando él se levanta a querer apagarlo, ya no alcanzó porque todo se prendió muy rápido. A los señores les ayudaron los vecinos para salir, por eso no hubo pérdidas humanas, solo los animalitos”.
El jacal fue pérdida total y quedaron calcinados 8 marranos y una yegua, además de quemarse el carromato.
Tras llevar a cabo las labores correspondientes, a las 13:30 horas se determinó que el fuego estaba sofocado en su totalidad y la situación fuera de peligro.
Por parte de Bomberos se usaron 4 máquinas de ataque rápido y 4 camiones cisterna, con la participación de 20 rescatistas.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/exhiben-prepotencia-de-funcionario-del-pj-durante-alcoholimetro-en-saltillo/?swcfpc=1
Síguenos en