Monclova, Coahuila.- En Monclova, algunas gasolineras decidieron fijar en 23.99 pesos el litro de gasolina “verde” como respuesta al pacto que firmó la presidenta, Claudia Sheinbaum, para establecer un precio máximo de 24 pesos para la gasolina regular.
Pese a ello, se identificaron estaciones donde el combustible se comercializa en un costo inferior que oscila entre los 22.49 y 23.19 pesos, mientras que en otras gasolineras se ubica por encima de los 25 pesos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Al respecto, el empresario gasolinero de Monclova, Marco Antonio Ramón García, explicó que en algunas gasolineras de la Región Centro de Coahuila se pudieron cambiar los precios porque los distribuidores empezaron a vender la gasolina Magna más barata.
También reconoció que a partir de pacto que firmó Sheinbaum, los distribuidores empezaron a vender a gasolineros locales el litro de gasolina de mayor consumo a menor costo.
En este sentido, sostuvo que si a los gasolineros les ofrecen un mejor precio se va a reflejar en el costo del combustible para los consumidores.
“Si no mejoran los precios, no podemos dar uno mejor al consumidor final porque después no nos dan los números, estamos trabajando con las uñas, al límite para mantener la plantilla laboral y la infraestructura”, reconoció.
Precisó que si les venden el litro de gasolina Magna de 1.80 a 2 pesos menos en comparación con los 23.99 pesos del tope, los gasolineros van a poder venderlos a ese costo para cumplir con todos sus compromisos fiscales.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en