Gilberto Múzquiz, asesor jurídico del municipio de Piedras Negras, informó que más de 300 personas que integraban la administración anterior han dejado sus puestos en el gobierno municipal. Esta cifra incluye diversos casos de terminación de relación laboral, en los cuales las circunstancias varían.
De acuerdo con Múzquiz, 120 empleados acordaron su salida de manera mutua con la nueva administración.
Además, 35 renunciaron de forma voluntaria, mientras que otros exfuncionarios simplemente dejaron de acudir a sus labores al saber que sus puestos terminarían con el cambio de gobierno.
El asesor jurídico explicó que las 300 vacantes no se deben exclusivamente a despidos o renuncias, sino también a lo que se denomina «terminación voluntaria entre las partes».
«Hace unos días se hablaba de dos figuras jurídicas entre despido y renuncia, pero hay una tercera figura jurídica relativa a la terminación voluntaria entre las partes, de estas 300 personas que dejaron sus espacios, muchas de ellas, casi la mitad, fueron por terminación voluntaria entre las partes», puntualizó Múzquiz.
Aunque algunas personas afectadas por estos cambios han iniciado juicios laborales, Múzquiz aseguró que hasta ahora no se ha recibido ninguna demanda oficial relacionada con estos procesos.
Con información de Zócalo
Síguenos en