Por Luciano Campos Garza
Babylon, 2022
Amazon Prime Video
Brad Pitt y Margot Robbie sostienen por entero esta cinta entrañable que concentra la acción en la crisis de los estudios cinematográficos y los actores, con el paso del cine mudo al sonoro.
La narrativa de Demian Chazelle se refiere a la época de disipación y desenfreno que había en Hollywood, cuando el sitio era considerada como la antigua Babilonia, un sitio donde todo era posible en la búsqueda de los placeres.
El retrato de la industria es decadente, pues el glamour que estaba por encima, que era lo que veía el gran público, tenía su parte oscura, por abajo, donde se desarrollaban métodos vulgares de filmación desprecio por las personas y las pasiones bajas que emergían para obtener el éxito.
Chazelle hace su propio Cinema Paradiso y presenta su filosofía sobre lo que es el cine y lo que debe ser el entretenimiento de las masas.
Hay en la parte final un homenaje al cine en forma de collage, que se queda como su propio homenaje al Séptimo Arte. Es entretenida e interesante, sin profundidad.
@LucianoCamposG
(NC-17. No apto para menores de 18)
MÁS DEL AUTOR: