Por Luciano Campos Garza
Bellas de Noche, 1975
Tubi
Cinta icónica del género de ficheras, su historia es sencilla, como un drama con comedia. La gracia aquí se finca en albures, y algunos desnudos ocasionales de las actrices sexis que estaban de moda en ese tiempo.
Bronco (Jorge Rivero), es un rudo boxeador que cuida a su bella y virginal hermana Lupe (Leticia Perdigón). Cuando se le indica que no puede volver a pelear, luego de una dolorosa derrota, el púgil se refugia como sacaborrachos en un cabaret donde se viven sus propios dramas.
Ahí, el vividor Vaselinas (Lalo El Mimo), tiene una cuantiosa deuda que debe saldar, si es que no quiere que la mafia lo aniquile. Para ello debe satisfacer a tres prostitutas que demandan sus servicios en la cama, para ser ellas las que cubran el compromiso que tiene el tipo.
En tanto Lupe es seducida por un taxista galancete que la requiere para sus salaces demandas.
Entre chicas que se desnudan, bailes de la Sonora Santanera y esfuerzos del pelador para rehacer su vida junto a la fichera Carmen (Sasha Montenegro), a la que sacará de la mala vida, transcurre esta cinta inofensiva que se suma a otras iguales que escandalizaron en su tiempo, durante la época del destape en México.
Todo se resuelve satisfactoriamente al final.
Tienen papeles, también, Carmen Salinas, Rafael Inclán, Enrique Novi, Mabel Luna y Rosa Carmina, entre otros.
(No se debe confundir con el documental homónimo que fue estrenado en el 2016)
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: