Por Luciano Campos Garza
Almost Famuos, 2000
Hulu
En esta historia semi autobiográfica, el director y guionista Cameron Crowe hace su propio tributo a la música que adora y a sus inicios precoces como reportero especializado en música para Rolling Stone.
William (Patrick Fugit) es un adolescente que anhela ser una figura del periodismo musical y obtiene la oportunidad de su vida al ser comisionado para ir de gira con una emergente agrupación de rock de moda, liderada por el atractivo cantante Russell (Billy Crudup), quien se hace acompañar de la jovencita groupie Penny Lane (Kate Hudson), hacia quien el chico se siente atraído.
La cinta habla de los sueños juveniles y de las aspiraciones grandilocuentes del despertar a la vida. Con un guion laureado, Crowe expresa su propia formación como melómano. En los conciertos que presenta se muestra a él mismo, embelesado con las bandas y enamorándose de las canciones que interpretan.
Aunque la revista le ha dado como encomienda escribir sobre lo que es el tour de una agrupación, William se da cuenta de que lo que está ocurriendo es una intensa jornada de autodescubrimiento.
Inteligente, por sus giros inesperados, e íntima, por mostrar cómo es la realidad detrás del escenario y en el interior del autobús de la gira, Casi Famosos es un gran tributo al rock.
Las situaciones son de adultos y la historia es genial.
Imperdible.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en