Círculo Rojo Express

mayo 8, 2024
minutos de lectura
Círculo Rojo Express
EL COAHUILENSE

La foto de Matamoros

Los liderazgos priístas de Matamoros eran inconciliables y sólo el evento de ayer, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, pudo reunirlos para cerrar filas rumbo a la elección del 2 de junio.

En primera fila, muy disciplinados, estaban los expresidentes municipales Jesús Contreras Pacheco, Raúl Onofre Contreras, Juan Carlos Ayup, Héctor Mireles y Fernando Castañeda; además, dirigentes sociales como Leonel Contreras y Juan Manuel Esquivel, así como candidatos a regidores como Alfredo Vázquez, Yordan Zavala y Dalia Chacón, de la planilla de Miguel Ángel Ramírez “El Charro”, anfitrión del evento.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Tal parece que la presencia de Eduardo Olmos por tierras laguneras ha surtido efecto, entre los mencionados que –aunque algunos ni se saludaron– comparecieron al evento de unidad.

Brazos caídos

Lo que sucedió en Matamoros hizo que la cúpula tricolor volteara a preguntarse por San Pedro, donde prácticamente hay un paro de brazo caídos, mientras la candidata a alcaldesa de la coalición PRI-PRD-UDC, Brenda Güereca, batalla con el avance de Edgar Sánchez, el morenista que va ganando adeptos apoyado en la marca guinda y los Programas de Bienestar.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

A Güereca la relacionan con el grupo político del exalcalde Jorge Abdala por lo que, envidias y conflictos previos motivan que a Natividad Navarro, el aun dirigente de la CNC no se le mueva ni poquito el sombrero para campañear, mientras su eventual relevo (el lunes pasado, Círculo Rojo adelantó que para allá va) José Luis Flores Méndez, trae las manos en los tirantes mientras observa al exalcalde Juan González jugando las contras y al otrora operador de Abdala, Rodolfo López Muñiz, dejando hacer y pasar en el Simas, que tiene a la población en estrés hídrico.

Y es que López Muñiz controla el Simas que trae sedienta a la mayoría de la población por los cortes de agua y las pipas que no llegan. Pero no es el único. Anote a José Fernisa, director del Tecnológico de San Pedro, como otro de los priístas que desalientan el voto.

La cosa es que los grupos traen representación segura y se dice, están dispuestos a sacrificar la alcaldía: Natividad Navarro va en la planilla para regidor, lo mismo que el alfil de Flores Méndez, Jorge Antonio Collazo, quien hace unos días dejó ver su definición electoral cuando subió una fotografía con Ultra en mano, en la Isla del Padre, portando una gorra en la que se lee “Cabrón y vago” y de fondo, la canción “El Fantasma”.

Lo de Matamoros ya dejó a los “trinos” mal parados y con negativos para cuando en junio viajen a Saltillo en busca de colarse a la segunda tanda de nombramientos. Y todo sin considerar los modos groseros que le han prodigado al líder del PRI, Carlos Robles Loustaunau.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss