Cabeza de Araña

julio 8, 2022
1 min de lectura

Por Luciano Campos Garza

Spiderhead, 2022

Netflix

En esta prisión moderna y muy confortable, cada interno puede hacer lo que quiere. No hay rejas ni carceleros, sólo dormitorios y áreas comunes.

Sentenciados por diversos delitos, están ahí por voluntad para participar en un experimento con drogas, elaborado por el brillante doctor Jeff (Chris Hemsworth). Para cada emoción tiene una dosis. Al accionar un dispositivo que tienen adherido por la espalda, puede suministrar sustancias que los hacen transformarse en lo que desea, ya sea hacerlos habladores, tímidos, apasionados, melancólicos o violentos.

Hasta que Steve (Mile Teller), uno de los internos, se da cuenta de que los procedimientos no son lo que parecen y que las intenciones de Jeff no son tan nobles como dice.

De esta forma llega una inevitable confrontación, al ver cómo los presos son manejados de manera inescrupulosa, con drogas que pueden resultar crueles y letales.

Dirigida por Joseph Kosinski, este thriller científico de ficción juega con la idea del control de la humanidad a través de estimulaciones, lo que puede hacer que las personas se sometan a los designios de un líder, ya sea para comportarse de manera angelical, para no cometer delitos, o para hacer exactamente lo contrario, si así lo quiere el manipulador.

Es una buena opción de entretenimiento de fin de semana, aunque queda la sensación de que la producción y el casting pudieron hacer un mejor trabajo.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

@LucianoCamposG

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss