Por Luciano Campos Garza
Drive my car, 2023
Mubi
Como una variación de cuento de las Mil y una Noches, el director de Kafuku tiene una conexión extraña con su esposa escritora Oto. Ella es como Sherezada, que le va contando fantasías que desarrolla durante sus rituales de intimidad, lo que hace que surjan historias tan brillantes como únicas.
Hasta que la tragedia los alcanza.
El director Ryusuke Hamaguchi hace una obra maestra de casi tres horas cargada de intimidad personal y dolores frente a una pérdida dolorosa. Ubicada en Hiroshima, y basada en un texto de Haruki Murakami, muestra un aspecto interesante del hombre culto que se dedica al teatro y tiene que hacer un trabajo meticuloso y perfeccionista. Para ello, tiene que trabajar con un hombre que lo lastima con la conexión que tiene con su pasado y quien, de una manera extraña, le ayuda a encontrar la paz y la serenidad.
Y mientras trata de encontrar el equilibrio, este hombre se va conectando lentamente con Watari, una mujer que ha sido asignada como su conductora. Aunque es de apariencia insignificante, consigue ayudarle a superar su trauma emocional con comprensión y entendimiento genuinos.
La película es lenta, contemplativa y maravillosa.
Totalmente emocional.
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: