Como agua para chocolate

diciembre 22, 2024
1 min de lectura

Por Luciano Campos Garza

Como agua para chocolate (1993)
Max

En el sexenio salinista impusieron la etiqueta de Nuevo cine mexicano a las producciones grandes con el propósito de revalorarlas, luego del amargo trago del cine de sexy comedias, convertido en una redituable industria.

Esta cinta dirigida por Alfonso Arau estaba a la vanguardia de ese movimiento por una propuesta novedosa, basada en el exitoso libro de homónimo Laura Esquivel, con un sabor de realismo mágico mexicano.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Tita quiere casarse, pero no le permiten su relación con Pedro, porque, al ser la hija menor, deberá quedarse a cuidar a su madre, como dicta la tradición. Él, entonces, acepta la propuesta de la matriarca de aceptar como esposa a otra hermana de Tita, con el propósito de estar cerca de ella.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Al convivir todos en la misma casa se desata una locura pasional de infidelidades, en las que el amor se impone, pero a un costo de sufrimiento elevado.

Tita tiene un talento único para la cocina y conecta sus sentimientos con los exquisitos platillos que elabora, y que provocan emociones idénticas en quienes los disfrutan.

Es un gran rescate de una producción grande, para una historia singular.

(NC-17. No apto para menores de 18)

@LucianoCamposG

Luciano Campos Garza

Luciano Campos Garza. Escritor, guionista, crítico de cine y periodista desde hace más de 35 años.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss