Por Luciano Campos Garza
The Fight Club, 1999
Netflix
El director David Fincher conmocionó al mundo con esta cinta que se quedaba entre la genialidad y la extravagancia superficial, con Brad Pitt y Edward Norton como protagonistas, dos de los mejores actores de su generación.
Con marcadas influencias de Tarantino, la cinta sigue a un insomne oficinista sin nombre (Norton) que lleva una vida mediocre y que anda desorientado por ahí. Cuando encuentra casualmente a un camorrista llamado Tyler Durden (Pitt) siente que su vida renace y que todos sus deseos ocultos se pueden cumplir. Juntos forman una cofradía secreta de peleadores callejeros que se reúnen en sótanos y callejones para darse de golpes. La organización, que se esparce por todo el país, se transforma pronto en un movimiento anarquista que tiene intenciones de sabotaje colectivo y lucha contra el sistema.
La célebre novela de Chuck Palahniuk es llevada a la pantalla con gran acierto, en una cinta que es original, divertida y espectacular.
Es irónica y con un afilado contenido social sobre la idea de revertir el orden establecido y opresor, a través del caos.
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG
TE RECOMENDAMOS LEER: