Por F. Abraham Tobías Hernández
#DatoMamuco: 51% de los usuarios de Netflix no pagan por el servicio.
¿Cuál es el mejor tequila? El que más te gusta. Igual el entretenimiento. La mejor manera de hacerlo es con lo que cada quien prefiera. La mejor película o música, el mejor libro, deporte o videojuego es el que más disfrutas. Star Wars está fuera de toda discusión y punto.
Hablando en serio, “la mitad del mundo es incapaz de entender las diversiones de la otra mitad”, #AsíLoDijo la novelista británica Jane Austen.
Un día un amigo invitó a otro –ambos también compañeros de trabajo– a comer carne asada para ver el Super Bowl, pero éste le dijo: “Al jefe no le gustan esas cosas… Se podría molestar”. A lo que el primero, replicó: “Oye compadre, también trabajo para divertirme”.
Trabajar para llevar alimentos, tener un techo, salud y satisfacer todas las necesidades en casa es fundamental para tener una vida con bienestar, pero no te olvides, también es necesario hacerlo para divertirte, relajarte y disfrutar de tu esparcimiento.
El entretenimiento es la acción de mantener la atención de una persona o grupo de personas en un tema determinado, podemos decir también que son las actividades que hacen las personas para distraerse de la cotidianidad de la vida, incluso los animales buscan maneras de entretenerse, también los abruma la rutina y más a las mascotas, ya que viven en un entorno más limitado que los que viven de manera silvestre.
El esparcimiento también ayuda a fomentar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje, además de mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir el estrés.
Se puede dividir el entretenimiento en dos categorías principales: pasivo y activo. El primero incluye la visualización de películas, series, un buen libro, usar Spotify, o ver “las mañaneras” llenas de la ficción política del presidente; es decir, sentarse a ver Netflix, disfrutar John Wick 4 en el cine, una obra de teatro o el concierto de Nodal.
El activo se refiere a realizar actividades físicas como deportes, juegos de mesa, jugar Free Fire, WarZone o Tetris (para la old school), colorear un mándala, o tejer un suéter.
El entretenimiento desempeña un papel importante en el desarrollo humano y la socialización. Ayuda a las personas a relajarse, divertirse y tener una mejor comprensión de sus entornos. Puede contribuir al bienestar mental y físico, promoviendo la salud y mejorando el estado de ánimo. También puede ayudar a desarrollar habilidades sociales, comunicativas y creativas, así como a expresar ideas y sentimientos personales. Contribuye además al desarrollo emocional, ya que puede proporcionar tranquilidad, satisfacción y libertad para experimentar nuevas cosas sin miedo a fallar.
Por último, el entretenimiento también puede ser utilizado como herramienta educativa para motivar a los estudiantes a aprender nuevos temas y habilidades.
Hay mentes tan obtusas que les molesta que los demás disfruten del ocio, y otras que lo hacen con culpa; el esparcimiento es parte de la vida. No todo es diversión, por supuesto, sería como querer alimentarse de puros postres, claro está, pero tampoco todo es trabajo.
El entretenimiento es un derecho que cada quien usa como le dé la gana y a veces pensar como Oscar Wilde no tiene nada de malo: “El único deber es el de divertirse terriblemente”.
El entretenimiento es un derecho, disfrútalo como más quieras.
—-
@AbrahamTobias
MÁS DEL AUTOR: