Por Luciano Campos Garza
Puss in Boots: The last wish, 2022
Cinépolis Klic
Al conocido Gato con Botas se le están acabando las vidas a causa de su arrogancia.
Como espadachín atrevido y enamorado, se ha expuesto muchas veces al peligro y a la muerte, por lo que solo tiene una última oportunidad antes de que la muerte se lo lleve para siempre.
La cinta animada de DreamWorks, que se basa en el simpático personaje extraído de la serie de Shrek, se concentra, en esta secuela, en la idea de que el minino toca fondo y tiene que hacer algo urgentemente con su vida superficial. Por eso, en un último esfuerzo de madurez, decide tomarse la existencia en serio, aunque puede que sea demasiado tarde.
Como siempre, Antonio Banderas está excelente en la voz del gato, que asume una personalidad españolada y solemne, mientras busca un pergamino mágico, acompañado de Kitty (Salma Hayek) un antiguo amor que se ha convertido en una ladrona de sentimientos nobles, que tiene sus dudas de la lealtad del escurridizo micifuz.
Las imágenes con textura de 2D y 3D son espectaculares y sirven para enmarcar una clásica película de viejo cuño del subgénero de espadachines que viajan por los caminos en busca de justicia y aventuras.
Mientras busca el pergamino, la pareja es perseguida por Ricitos de Oro y los Osos, que son una pandilla de hampones inescrupulosos.
La cinta, parecida a un western lleno de acción, es una delicia para todas las edades.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: