Por Luciano Campos Garza
Father of the Bride, 1991
Hulu
Los papás que tienen hijas casaderas entenderán perfectamente esta comedia familiar protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton, como una pareja de la clase alta que recibe la sorpresa del próximo matrimonio de su hija.
El hombre, que sigue viéndola como su pequeña, se resiste a dejarla ir con un tipo que, cree, se la robará, para apartarla de su corazón. El prometido es un buen muchacho, decente, con buenas intenciones, pero el padre se empecina en buscarle defectos y, en el fondo, buscar apartarlos.
Charles Shyer, en la dirección, retoma el guion de 1950 con la película homónima protagonizada entonces por Spancer Tracy, para mostrar cómo es el nerviosismo de un padre que comienza a entender que su hija se ha convertido en una mujer y que deberá emprender su recorrido sola fuera de casa.
Toda la cinta es una deliciosa colección de clichés relacionados con la gran celebración. Steve Martin, como el ansioso futuro suegro, se parece a todos los que han pasado por ese momento en el que ellos mismos también deben adoptar una actitud madura para entender las enseñanzas de la vida y de la naturaleza.
Hay un remake del 2021 con Andy García, trasladando la situación al entorno latino, aunque no está tan buena.
Divertidísima.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG