Por Luciano Campos Garza
Triangle of sadness, 2022
Hulu
Apple TV+
El mundo se vuelve de cabeza cuando este grupo de personas variadas entre sí, suben a un crucero de lujo, mientras se interconectan, relacionándose con la tripulación.
Lo que parece una comedia sobre personas que pasan por situaciones extrañas en el barco, pronto se convierte en una historia casi surreal, parecida a una cinta de situaciones alocadas de los 70, donde los roles sociales se intercambian cómicamente.
Carl (Harris Dickinson) y Yaya (Charlbi Dean) son unos modelos jóvenes, que suben al crucero, invitados en su papel de influencers. Desfilan ante ellos una serie de personajes pintorescos que se van revelando junto al respectivo rol que juegan en la vida, de acuerdo a su nivel y su riqueza. Pero un accidente catastrófico hace que un grupo de ellos, incluida la pareja, recale en un paraje solitario lo que hace que se reacomoden los roles dentro de ese microuniverso.
Los que horas antes eran servidumbre, de pronto se convierten en jefes. Y al revés.
El director y guionista Robert Östlund hace una comedia de humor afilado en el que se muestra cómo, en circunstancias extremas, se van revelando personalidades verdaderas.
Es una cinta original y reflexiva.
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: