Este 2 de junio una pelirroja cierra el ciclo

junio 9, 2024
minutos de lectura
Peróxido de 30 volúmenes y polvo decolorante en mano…
EL COAHUILENSE

Por  @ArriagaXxximena

Peróxido de 30 volúmenes y polvo decolorante en mano…

No sé si saben, pero generalmente este compuesto se utiliza para aclarar el cabello. Tengo algo de tiempo practicando el ritual de teñirme el pelo cada cierto tiempo (quienes lo hacen periódicamente sabrán: se vuelve un tanto tedioso, otras veces adictivo). Suele suceder que los resultados de un tono discreto no causan siquiera un comentario de los más cercanos, pero un color menos común, me lleva a que incluso la gente desconocida haga comentarios al respecto. El más frecuente sin duda es, con tono afirmativo más que interrogativo, si estoy “cerrando ciclos”, y me imagino en ese justo momento todos los memes de perritos con su pelaje teñido, o las personas con el fleco súper cortito, o con la ceja rapada o estrenando tattoo… porque se relaciona a los cambios de imagen con los términos de un proceso, mostrando el verse diferente, un antes y un después, una temporada casi siempre complicada en nuestra vida, asunto que precisamente nos mueve de lugar, cambiar de etapa, superarnos. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Es difícil empezar a procesarlo y a lo mejor por eso pretendes verte cambiada frente al espejo, para tratar de convencerte de que puedes salir adelante viéndote diferente y empezando a actuar diferente. 

Tal vez sí sea un apoyo al inicio del proceso, disociar la imagen de las experiencias sufridas. Pero así es la vida, ya estuvimos, no nos gustó y ahora nos tenemos que mover. No sólo se aplica en situaciones románticas, sino en cambio de trabajo, mudanza, duelo, inicio de proyecto, una toma de decisión. Mi recuento conscientemente lo he hecho en dos ocasiones, inconscientemente muchísimas.  

Pensamos generalmente que el “cierre de ciclo” implica un protocolo establecido, como hablar con esa persona y explicarle, tirar todas las cosas que traen recuerdos, incomunicarte con quienes tienen relación con tu pasado, etcétera.

Los expertos hablan de tres pasos: 

1.- Agradecer lo bueno.

2.-Recordar, perdonar, superar o aprender de lo malo, reconocer tu cierre. 

3.-Replantear tu camino, recordar lo que realmente quieres y concentrarte en trabajar en ello.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Así que ni con tu ex necesitas finalizar ese capítulo de manera directa, verle o tener una conversación final (o algo más), a veces sólo necesitas analizar y entender. Ser honesto contigo mismo. La forma de actuar, como te trató, cuando te ignoró o estuviste en incertidumbre, ese fue el cierre. La forma en que esa persona pasó por tu vida, las ocasiones que te hizo llorar, ese fue el cierre. Las experiencias reales, y como te sentías junto a él, ese es el cierre. Donde no fuiste feliz una vez, no lo serás jamás… No tienes que volver.

Tampoco necesitas darle otra oportunidad a la 4T. 

La inseguridad sin control ni castigo, las carreteras intransitables, es el cierre.

El ecocidio escondido en Riviera Maya, es el cierre. 

Nivel de homicidios dolosos a los que nos estamos acostumbrando, por ser comunes, es el cierre. 

La intransigencia y la proclividad a la dictadura, las mentiras cotidianas, el encono generado, la inversión inhibida, la falta de tacto y visión en las relaciones internacionales, los atentados a las instituciones que protegen al ciudadano y sus derechos, el saqueo, los sobreprecios, las coacciones a la libertad de expresión, los carentes servicios de salud pública, las relaciones gobierno-crimen organizado, la indiferencia ante grupos de mexicanos con necesidad de apoyo, como quienes padecen cáncer o son familiares buscadores, las amenazas de perder la pensión “de los viejitos”, cuando es un derecho constitucional, los abusos  y las agresiones. Todo eso, amig@ date cuenta, ES EL CIERRE. 

Así que ya me vi… este 2 de junio, convirtiéndome por fin en la pelirroja que siempre soñé, lo compruebas en X.

MÁS DEL AUTOR: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss